top of page

Nuestros valores

Valoramos la transparencia                        

Creemos que Dios es el dueño de todo, nos ha puesto como administradores de todos los recursos y las financias. Nosotros somos los medios que Dios usa para cumplir sus propósitos. Creemos en la lealtad y transparencia entregando reportes y dando cuenta especificas de las entradas y salidas. La avaricia a destruido hombres, familias, congregaciones y países pero la biblia no dice que el dinero sea malo sino que "la raíz de todos los males es el amor al dinero" (1Corintios 4:1-2 & 1 Timoteo 6:3-11).

 

Valoramos la Restauración

Creemos que no es tan sencillo caer de la gracia de Dios, porque irrevocables son los dones y los llamamientos de Dios (Romanos 11:29). Cuando una persona ha caído en pecado en su corazón, siente el llamado de Dios y llega el arrepentimiento puede recibir su restauración  con Cristo y la iglesia, Dios le está llamando a caminar en su salvación; recibirá un asesoramiento y consejería pastoral para una resocialización a la familia de Dios (Salmos 51: 17 & Lucas 22:61-62).

 

Valoramos el dar con Generosidad

Creemos en el diezmo y ofrendas. Apoyamos proyectos misioneros puesto que la biblia nos enseña que Dios ama al dador alegre y debemos de abundar en toda gracia para toda buena obra, practicando la solidaridad unos con otros todo en su debido orden, como testimonio para que el evangelio se extienda en el mundo. (2 Corintios 8:1-5 & Filipenses 4: 17-19).

 

Valoramos la santidad integral

Creemos que somos llamados por Dios a una vida santa en todas las maneras de vivir, como el vestir decorosamente con pudor, para no dar lugar a la lujuria. La santidad se debe practicar en lo interior como en lo exterior. El cuerpo es el templo de Cristo y debemos glorificar a  Dios, teniendo noviazgos respetuosos y matrimonios duradero. Estas normas de conducta no deben practicarse como una imposición o fanatismo sino como una ofrenda formativa que glorifique a Dios (1 Corintios 6:19-20.1 Pedro 3:1-6. Efesios 5:24. 2 Corintios 7:1).

Valoramos la Humildad

Reconocemos que cuando una congregación vive la humildad, ese es el camino a la unidad y a la paz espiritual. Eso nos aleja de la competencia del consumismo del mundo y nos provee una vida sencilla con menos complicaciones materialistas que puedan afectar la paz espiritual (Efesios 4:1-3, Phil 2:1-4 y Mat 11:29-30).

Valoramos el Perdón

Creemos que el perdón de Dios en Cristo nos hace libres porque nos perdona los pecados cuando lo aceptamos como nuestro Salvador. Debemos dar de gracia lo que recibimos de gracia (Mateo 10:8). Por eso es que el perdón movido por la gracia de Dios es la sanidad, libertad de una persona, familia y la de una iglesia (Ef 4:32).

Valoramos las festividades que no comprometen nuestra identidad Cristiana

El mundo practica muchas festividades movido por las culturas y tradiciones. Muchas de estas son educativas como el día de acción de gracias, el día para honrar a la madre, o a personajes de la historia de la nación.

Pero otras festividades están mesclando cristianismo con ocultismo. Por ejemplo el halloween, el árbol de navidad, el día de los muertos, y huevos de pascua. Creemos que las escrituras rechazan todo sincretismo que puedan traer consecuencias o de influencias demoniacas que puedan dañar la congregación o la familia. Creemos que lo que rechaza la biblia es para que vivamos la protección de Dios.   (Jer. 10:1-4, Lev. 18:26-30, 2 Cor 6:14-18 y 7:1).

bottom of page